mas de lo mismo

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo

sábado, 24 de julio de 2010

Auriculares Hi-Fi Senheisser HD 202

Senheisser es de las pocas marcas que, en este tiempo de productos anodinos y despersonalizados, todavía suscitan respeto incluso entre los "audiófilos". Y eso es decir mucho. Recuerdo la primera vez que me compré una "cadena de música". Yo estaba encantada con ella. Me parecía que era extraordinaria. Invité a un amigo a casa, uno de esos amantes de la buena música, para que me diera su opinión. No tardó ni un minuto en emitirla: "es una basura". Aquello dió lugar a una larga conversación, a lo largo de la cual salieron marcas, conceptos, términos de los que yo no siquiera había oído hablar. Una de esas marcas era, cómo no, Senheisser. Y uno de los conceptos era el de auricular cerrado.

Un auricular cerrado aisla al que escucha del sonido exterior y, al mismo tiempo, impide en gran medida que el sonido procedente del altavoz sea oído por otras personas. Esto ocurre porque el movimiento del aire que genera la vibración de la membrana ocurre en el espacio entre el auricular y el oído. Debido a esta característica un auricular cerrado es especialmente útil en entornos con un elevado nivel de ruido ambiente, como el de una discoteca. Por eso son los preferidos de los DJs.

Hemos querido ilustrar este artículo con un buen ejemplo de auricular cerrado, el modelo HD 202 de Senheisser. Como la mayoría de auriculares de Hi-Fi de buena calidad, está basado en un imán o núcleo de neodimio, y las propiedades de los materiales utilizados en las almohadillas, la membrana, etc., son en gran medida los responsables de la extrema fidelidad del sonido que reproducen. Si tienes ocasión, prueba unos auriculares Senheisser de Alta Fidelidad. Sentirás la diferencia desde el primer momento.

Radio Internet Wi-Fi NGS Nomad

¿Todavía no conoces la Radio Internet? Pues, si me permites la confianza, ya estás tardando. ¿Razones? Es gratis. La variedad es infinita. En muchas de las estaciones disponibles la publicidad brilla por su ausencia. Y en las estaciones que la incluyen, es muchísimo más soportable que la apabullante cantidad de anuncios, casi todos ramplones y aburridos, que convierten en una pesadilla la escucha de una emisora de radio FM o AM.

Bien, supongamos que te he convencido. La siguiente pregunta es ¿cómo se usa? Una posible respuesta, la más obvia es "por medio de tu PC". Hace tiempo que, desde Windows Media Player y otras aplicaciones similares se puede acceder a la radio en Internet. Entonces ¿de qué va este Post? Sigue leyendo.

El PC es un trasto útil, pero no siempre está a nuestro lado... afortunadamente. Sin embargo, aparatos como el NGS Nomad se han diseñado para colocarse en una mesilla de noche o en ese rincón donde queremos disfrutar de la música sin sentirnos agobiados por la presencia de aparatosos dispositivos electrónicos. La estética "retro" del Nomad lo hace decorativo, simpático. Es difícil que a alguien realmente no le guste. Además, se conecta a Internet de la forma más práctica que hay: sin cables, por medio de la red Wi-Fi que probablemente ya tienes desde que el operador te instaló el router.

Teclado para niños FunKids de Bluestorck

Hoy nos vamos a dar un respiro. Hoy vamos a escribir sobre algo sencillito. Sin tecnicismos. Va de niños. ¿O deberíamos escribir "niños/as"? ¿O tal vez "niñ@s"? Creo que voy a seguir con el genérico, como me enseñaron cuando yo mismo era un niño.

Bien, a ellos no les gusta usar nuestra ropa. Y no es sólo un problema de tallas, es que no le gusta cómo vestimos. Entonces, ¿porqué tendría que gustarles el aspecto que tienen los accesorios de su PC? Sin embargo, conseguir que, al menos, los accesorios que están "más cerca" de ellos tengan su estilo, se adapten a su forma de pensar, no es difícil. Tampoco caro. Entonces, ¿porqué no empezamos a pensar en ello? Seguramente ya hemos decorado su habitación de forma especial, hemos comprado ropa de cama adaptada a su edad... Podemos empezar cambiandoles el teclado por uno especial para niños, como el Teclado FunKids de BluesTork. ¿Qué te parece?

Sintonizadores HDTV USB para tu PC o Portátil

Si vas a comprarte un sintonizador de TDT para tu portátil, asegurate de que sea capaz de recibir las emisiones de HDTV, que pronto empezarán a generalizarse en España.

Para ello, el dispositivo debe soportar los estándares MPEG4 y H.264 (los que se utilizan en las peliculas de Alta Definicion) además del estándar MPEG2 que utiliza la TDT (el mismo del DVD).

Tres buenos ejemplos de dispositivo compatibles con la TDT HD son el Differo DF5010, el Genius DVB-T03 y el PCTV PicoStick.

Casi todos estos dispositivos tienen un conector para entrada de antena coaxial. La razón por la que debes buscar este conector es muy sencilla: las pequeñas antenas que suelen incluir no tienen la suficiente ganancia para captar la señal de TDT en algunas zonas de España con mala cobertura. Incluso en zonas que no tienen este problema, los muros de una casa, vivir en un piso bajo en una calle de grandes edificios, cierto tipo de muebles, etc., pueden debilitar la señal de TDT hasta hacerla inutilizable.

Otro de los accesorios prácticamente imprescindibles es el mando a distancia. Al fin y al cabo, cuando te dispones a ver la TV en tu PC o Portátil, no quieres estar sentado frente al monitor. Prefieres hacerlo desde el sofá, o puede que desde la cama. Un mando a distancia compacto, que incluya las funciones más utilizadas al ver la TV, es lo que debes buscar. Cualquiera de las tres sugerencias que te hemos hecho incluyen todos estos elementos.

Hay un tercer aspecto que no hemos mencionado: el tamaño. En este terreno, el PCTV PicoStick "gana de calle". Es, sin duda, el sintonizador TDT USB más pequeño que existe. Además, la antena no es un accesorio externo, sino que está integrada con el propio aparato. Y ya está, sólo queda decidirse. Para nosotros, por relación precio-calidad la elección podría ser el Differo. Si lo que buscas es lo más exclusivo, el tamaño más pequeño, detalles exclusivos, etc., sin duda, el PCTV.

sábado, 17 de julio de 2010

Disco duro externo USB Story Station de Samsung

Seguramente tú, como casi todos nosotros, estás guardando en el disco duro de tu ordenador imágenes o documentos que tienen un gran valor para ti. Este valor puede ser sentimental, o puede ser incluso un valor cuantificable, si se trata de documentos relacionados con tu trabajo, contratos, etc. Algunas veces se nos pasa por la cabeza la inquietante idea "¿Qué pasaría si un día se estropea el disco duro?" Pero es de esas ideas que, ante una cierta sensación de impotencia, prefieres no hacer nada. No darle vueltas. Pues bien, esta no es una actitud acertada. Primero, porque es demasiado lo que arriesgas y demasiado alta la probabilidad de que ocurra. Según las estadisticas, un abrumador porcentaje de los usuarios de PCs perderán en un momento u otro los datos guardados en su disco duro. Y, segundo, porque NO es cierto que no se pueda hacer nada. Ni siquiera es tan complicado y mucho menos tan caro como imaginas.

Samsung seguramente tenía presente todas estas ideas cuando diseñó el Story Station. El nombre viene, precisamente, de ese argumento: conservar de forma segura las HISTORIAS que forman parte de tu vida: fotografías, videos, etc. Esto se consigue actuando en varios sentidos: en primer lugar, contar con un disco duro externo de gran capacidad te incentiva a copiar en él toda esa información valiosa. Es tan sencillo como copiar en cualquier otra carpeta de tu PC. Cero complicaciones.

En segundo lugar, el backup es automático. Simplemente teniendo conectado el Story Station, el software incorporado se ocupará de todos los pasos necesarios para realizar un backup "inteligente". Un backup inteligente es, justamente, lo contrario de hacer el tonto. NO hay porqué copiarlo todo, lo cual es tedioso y consume demasiado tiempo. Basta con copiar los datos cambiados desde una fecha dada, los datos añadidos o borrados, etc. Es lo que desde hace años se hace en los entornos profesionales, con nombres como backup diferencial, incremental, etc.

Por último, y quizá lo más novedoso de este producto, el Story Station recurre a la encriptación para crear "áreas privadas virtuales" en las que se pueden guardar ficheros que queremos proteger de una forma especial. El acceso a estos ficheros quedará protegido de una forma tan segura como cuando accedemos a nuestro banco por medio de una dirección HTTPs. Es prácticamente imposible romper el código y, en la práctica, eso significa que sólo nosotros podremos ser capaces de recuperar esa información. Incluso aunque nos roben el disco o se estravie. Para los demás, ese disco será, tan solo, un aparatito extrañamente decorativo.

Porque, y con esto terminamos, nos hemos dejado para el final una de las caracteristicas que más llaman la atención del Story Station: su BELLEZA. Por supuesto, como concepto subjetivo que es, el diseño del producto podría no gustar a todos. Pero nosotros pensamos que, con esa original estética "Retro", unida a la limpieza de sus formas, será dificil encontrar a alguien que lo encuentre "feo".

miércoles, 14 de julio de 2010

Reproductor MP5 y TV Portátil Energy Serie 75

Los especialistas no se ponen de acuerdo sobre el término MP5. NO existe un formato de video con ese nombre. En realidad, casi todos coinciden en que un MP5 es un reproductor MP4 con algún valor añadido. Si eso es cierto, el Energy 7516 se merece el calificativo de MP5. Es capaz de reproducir películas codificadas en una enorme variedad de formatos, pero además, es capaz de sintonizar la TV Digital Terrestre (la TDT, como ya la conoce todo el mundo). Y todo ello en un formato compacto, que hace de este aparatito un auténtico capricho para los que no quieren perderse sus programas favoritos incluso cuando no están en casa.

El 7516 tiene una memoria interna de 16Gb. y está disponible en color GRIS metalizado (Dark Iron). Sus tres hermanos pequeños son algo más económicos, y sólo se diferencian en la memoria interna y el color: 7508, con 8Gb., en color ROJO (Ruby Red); 7504, con 4Gb., en color AZUL (Electric Blue) y 7502, en color VERDE (Kiwi Green)

A menudo nuestros clientes nos han preguntando qué tan buena es la recepción de un aparato de TV portátil. La respuesta que damos es siempre la misma: DEPENDE. ¿De qué depende? Pues, fundamentalmente, de la potencia de la señal de TDT en la zona en la que se va a usar. Pero hay muchos más factores: si vives en un piso bajo, y tienes un montón de plantas por encima, o simplemente si tu casa está rodeada de edificios altos, puedes tener problemas con la antena incorporada. Si estás en el campo, y no hay cerca un repetidor de TDT, también la señal puede llegar tan débil que sea inutilizable (recuerda, la TDT se ve o no se ve, no hay términos medios)

Dicho esto, a mí me gustan estos cacharritos. Definitivamente. Creo que se les pueden dar mil y un usos: llevarte las películas contigo cuando vas a pasar fuera el fin de semana, ver tus series favoritas mientras viajas en autobús, disfrutar de tu música preferida cuando te vas a la cama... Si algo necesita un aparatito como éste es calidad de construcción y buen acabado. Energy fabrica sus productos con suficiente esmero como para que nos sintamos orgullosos de enseñarlo. Y sus características técnicas no defraudan. Tampoco el precio parece irrazonable. Es de esperar que se convierta en un super-ventas cuando empiece a venderse, en los próximos días de Julio. Como ya lo han sido los TV1070, TV2070 y TV2090.

sábado, 3 de julio de 2010

mini-PC NetTop MSI WindBox DE220


El NetTop MSI WindBox DE220 es uno de los mini-PCs más equilibrados que puedes comprar: apenas ocupa espacio, tiene salidas digitales de audio y video, para que lo puedas usar como PC de salón conectado a tu LCD y tu equipo de sonido Hi-Fi, y le sobra potencia para realizar las tareas habituales de cualquier PC o reproducir video Full-HD sin alterarse.

En la documentación de este pequeño PC están todas las acreditaciones para elegirlo como un HTPC, PC de Salón o Media Center (elige tú el término que más te guste): procesador Intel Atom de doble núcleo D510, sistema gráfico ATI Radeon HD4330 con 256Mb de memoria física dedicada (nada de robarle memoria al equipo a través del más lento bus del sistema), interfaces de audio y video digital S/PDIF y HDMI y un detalle que cada día empieza a valorarse más: un puerto e-Sata en el panel posterior, para que puedas conectar cualquier disco duro externo de alta velocidad, sin los problemas de retardo y consumo de recursos de la CPU que llevan asociados los discos USB.