Si vas a comprarte un sintonizador de TDT para tu portátil, asegurate de que sea capaz de recibir las emisiones de HDTV, que pronto empezarán a generalizarse en España.
Para ello, el dispositivo debe soportar los estándares MPEG4 y H.264 (los que se utilizan en las peliculas de Alta Definicion) además del estándar MPEG2 que utiliza la TDT (el mismo del DVD).
Tres buenos ejemplos de dispositivo compatibles con la TDT HD son el Differo DF5010, el Genius DVB-T03 y el PCTV PicoStick.
Casi todos estos dispositivos tienen un conector para entrada de antena coaxial. La razón por la que debes buscar este conector es muy sencilla: las pequeñas antenas que suelen incluir no tienen la suficiente ganancia para captar la señal de TDT en algunas zonas de España con mala cobertura. Incluso en zonas que no tienen este problema, los muros de una casa, vivir en un piso bajo en una calle de grandes edificios, cierto tipo de muebles, etc., pueden debilitar la señal de TDT hasta hacerla inutilizable.
Otro de los accesorios prácticamente imprescindibles es el mando a distancia. Al fin y al cabo, cuando te dispones a ver la TV en tu PC o Portátil, no quieres estar sentado frente al monitor. Prefieres hacerlo desde el sofá, o puede que desde la cama. Un mando a distancia compacto, que incluya las funciones más utilizadas al ver la TV, es lo que debes buscar. Cualquiera de las tres sugerencias que te hemos hecho incluyen todos estos elementos.
Hay un tercer aspecto que no hemos mencionado: el tamaño. En este terreno, el PCTV PicoStick "gana de calle". Es, sin duda, el sintonizador TDT USB más pequeño que existe. Además, la antena no es un accesorio externo, sino que está integrada con el propio aparato. Y ya está, sólo queda decidirse. Para nosotros, por relación precio-calidad la elección podría ser el Differo. Si lo que buscas es lo más exclusivo, el tamaño más pequeño, detalles exclusivos, etc., sin duda, el PCTV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario