mas de lo mismo

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo

sábado, 17 de julio de 2010

Disco duro externo USB Story Station de Samsung

Seguramente tú, como casi todos nosotros, estás guardando en el disco duro de tu ordenador imágenes o documentos que tienen un gran valor para ti. Este valor puede ser sentimental, o puede ser incluso un valor cuantificable, si se trata de documentos relacionados con tu trabajo, contratos, etc. Algunas veces se nos pasa por la cabeza la inquietante idea "¿Qué pasaría si un día se estropea el disco duro?" Pero es de esas ideas que, ante una cierta sensación de impotencia, prefieres no hacer nada. No darle vueltas. Pues bien, esta no es una actitud acertada. Primero, porque es demasiado lo que arriesgas y demasiado alta la probabilidad de que ocurra. Según las estadisticas, un abrumador porcentaje de los usuarios de PCs perderán en un momento u otro los datos guardados en su disco duro. Y, segundo, porque NO es cierto que no se pueda hacer nada. Ni siquiera es tan complicado y mucho menos tan caro como imaginas.

Samsung seguramente tenía presente todas estas ideas cuando diseñó el Story Station. El nombre viene, precisamente, de ese argumento: conservar de forma segura las HISTORIAS que forman parte de tu vida: fotografías, videos, etc. Esto se consigue actuando en varios sentidos: en primer lugar, contar con un disco duro externo de gran capacidad te incentiva a copiar en él toda esa información valiosa. Es tan sencillo como copiar en cualquier otra carpeta de tu PC. Cero complicaciones.

En segundo lugar, el backup es automático. Simplemente teniendo conectado el Story Station, el software incorporado se ocupará de todos los pasos necesarios para realizar un backup "inteligente". Un backup inteligente es, justamente, lo contrario de hacer el tonto. NO hay porqué copiarlo todo, lo cual es tedioso y consume demasiado tiempo. Basta con copiar los datos cambiados desde una fecha dada, los datos añadidos o borrados, etc. Es lo que desde hace años se hace en los entornos profesionales, con nombres como backup diferencial, incremental, etc.

Por último, y quizá lo más novedoso de este producto, el Story Station recurre a la encriptación para crear "áreas privadas virtuales" en las que se pueden guardar ficheros que queremos proteger de una forma especial. El acceso a estos ficheros quedará protegido de una forma tan segura como cuando accedemos a nuestro banco por medio de una dirección HTTPs. Es prácticamente imposible romper el código y, en la práctica, eso significa que sólo nosotros podremos ser capaces de recuperar esa información. Incluso aunque nos roben el disco o se estravie. Para los demás, ese disco será, tan solo, un aparatito extrañamente decorativo.

Porque, y con esto terminamos, nos hemos dejado para el final una de las caracteristicas que más llaman la atención del Story Station: su BELLEZA. Por supuesto, como concepto subjetivo que es, el diseño del producto podría no gustar a todos. Pero nosotros pensamos que, con esa original estética "Retro", unida a la limpieza de sus formas, será dificil encontrar a alguien que lo encuentre "feo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario